Inicio de sesión

​CONTROL TÉCNICO DEL ESPECTRO

SISTEMA NACIONAL DE MONITOREO DE ESPECTRO – SNM

El SNM verifica de manera precisa y en tiempo real el uso del espectro radioeléctrico, dicho sistema está actualmente conf​​​ormado por esta​​ciones de monitoreo fijas, transportables y móviles, con funcionalidades robustas para la comprobación técnica de espectro. Las estaciones fijas y transportables son operadas remotamente, es decir, los funcionarios de la e​​ntidad las controlan y revisan los resultados arrojados por estas, a través de estaciones cliente que se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá, D.C., en el Centro Nacional de Monitoreo.

Logo SNM
 
picture-verificaciones.png

VERIFICACIONES DE CONTROL TÉCNICO DEL ESPECTRO IN SITU

Realización de verificaciones técnicas in situ para identificar parámetros técnicos que revisten de complejidad y especialidad y, por tanto, solo se pueden verificar en cercanías a las instalaciones de la estación de radiocomunicaciones.

Para soportar la ejecución de las verificaciones in situ la entidad cuenta con equipos de medición portátiles como analizadores de espectro, antenas direccionales, GPS, vatímetros, frecuencímetros, entre otros, Dichos instrumentos son necesarios para determinar la localización exacta de la interferencia o transmisores no autorizados.

MEDICIÓN DE NIVELES DE CAMPOS ELECTROMAGNETICOS

Con el fin de evaluar los niveles de exposición a campos electromagnéticos la entidad cuenta con equipos especializados que permiten efectuar mediciones en banda ancha y banda selectiva con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente en la materia.

Así mismo, la Unidad Móvil de monitoreo cuenta con una sonda de campos electromagneticos para efectuar mediciones en movimiento con lo cual la ANE actualiza las mediciones de niveles de campos electromagneticos en diferentes recorridos programados.

picture-medicion.png










  
  
  
  
  
No hay elementos para mostrar en esta vista de la lista "archivos gestion tecnica".