Inicio de sesión

​DENUNCIE AL CLANDESTINO

El uso clandestino del espectro radioeléctrico da lugar al inicio de actuaciones administrativas por parte de la ANE, las cuales pueden concluir en la aplicación de sanciones representadas en multas, que en la actualidad alcanzan hasta los 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigente​s para personas naturales o incluso 15.000 para personas jurídicas.

Adicionalmente, esta entidad también ordena el cese de operaciones no autorizadas, procede al decomiso de los equipos de transmisión, efectúa la correspondiente denuncia penal (artículo 257 del Código Penal) ante las autoridades competentes cua​ndo el uso clandestino corresponde a la prestación ilegal de un servicio de telecomunicaciones, por ejemplo, en los casos de prestación ilegal del servicio de radiodifusión sonora.

El concepto de clandestino se establece como denominación para quienes utilizan el espectro radioeléctrico sin la respectiva autorización otorgada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (El mencionado concepto no tiene nada que ver con usos ocultos o secretos, y ajenos a la luz pública).

Señor usuario, lo invitamos para que relacione su denuncia a continuación:​​
Formulario denuncie al clandestino

picture-d_clandestino.png


  
Descripción
  
  
No hay elementos para mostrar en esta vista de la lista "archivos gestion tecnica".