ANE REGIONES

ANE en las Regiones: más cerca del Eje Cafetero
 
 -ANE en las Regiones es una iniciativa que busca acercar el espectro a los ciudadanos para fomentar el uso adecuado del mismo.
 
 -Generalidades del Espectro, uso indebido y sus consecuencias legales, son algunos de los temas de ANE en las Regiones que inicia en el Eje Cafetero.
  
-En Caldas, Risaralda y Quindío, la Agencia Nacional del Espectro adelanta 131 investigaciones por clandestinidad, uso no autorizado de espectro y modificaciones a los parámetros técnicos.
Bogotá D.C., junio de 2016. La Agencia Nacional del Espectro –ANE- estará el 10 de junio en la ciudad de Pereira como base para el Eje Cafetero con su iniciativa “ANE en las Regiones”, la cual busca llegar a diversas zonas del país para capacitar a la ciudadanía en general sobre cómo hacer un mejor uso del espectro.
 
La ANE está interesada en generar sinergia con entidades territoriales como alcaldías, gobernaciones, secretarías de planeación y concejos municipales, así como juntas de acción comunal, emisoras, radioaficionados, proveedores de redes y servicios, universidades, policía, jueces y magistrados, para generar espacios que permitan ilustrar a la comunidad sobre el correcto uso del espectro radioeléctrico, despliegue de infraestructura, cumplimiento de niveles exposición a  campos, entre otros aspectos.
 
El grupo de expertos en espectro en cabeza de la directora de la entidad, Martha Liliana Suárez Peñaloza, abordará con los interesados las temáticas propuestas, a propósito de la apertura en esta región del país de 37 investigaciones por clandestinidad  y uso no autorizado del espectro (17 Risaralda, 14 Caldas, 6 Quindío), como también el inicio de investigaciones a 94 proveedores autorizados por presunta modificación de los parámetros técnicos (35 Risaralda, 34 Caldas, 25 Quindío).
 
La iniciativa surge de las actividades diarias de vigilancia y control que adelanta la ANE en todo el país, y que han permitido detectar usos del espectro que van en contra de lo establecido por la regulación, lo cual trae consecuencias  del orden legal para las personas naturales o jurídicas que incurren en este tipo de hechos, en algunos  casos, por desconocimiento de la ley.
 
ANE en las Regiones más cerca del Eje Cafetero, se llevará a cabo en el Hotel Sonesta de Pereira Km 7 Vía Cerritos y los cupos son limitados.