ANDEAN1

ANE anuncia retos para los próximos 10 años
 
En el marco del encuentro "Andean Telecom Forum", organizado por CINTEL para los días 14 y 15 de junio, la ANE anuncia los principales logros de la Agencia para los próximos 10 años.  
 
El gobierno cuenta con una estrategia entorno a su espectro radioeléctrico, el mismo que se utiliza para las frecuencias de radio y telefonía móvil; esta tiene que ver con el futuro inmediato en materia de planeación, atribución, vigilancia y control del espectro radioeléctrico.  
 
Según la directora de la Agencia Nacional del Espectro -ANE-, Martha Suárez Peñaloza, los avances de la ANE giran en torno a la expedición de normatividad sobre exposición a campos electromagnéticos en Colombia, así como la regulación para la instalación y despliegue de microceldas y picoceldas en el país, teniendo en cuenta las condiciones en las cuales no se requiere permiso para uso de suelo.
 
La normatividad que propone la ANE frente a la publicación de la Resolución 000387 del 13 de junio de 2016, obedece a las necesidades de la ciudadanía por sentir tranquilidad en cuanto al cumplimiento de los límites de exposición a campos en el país, ya que se requiere mejorar la calidad de las comunicaciones móviles mediante el despliegue de infraestructura, brindando la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. 
 
De acuerdo con CINTEL, el Andeam Telecom Forum es un importante escenario de discusión de las telecomunicaciones en Colombia, teniendo en cuenta que convoca los actores más importante de la industria. 
 
Para la Agencia es importante atender de forma oportuna las necesidades de los operadores y de quienes usan el espectro en las diferentes regiones de Colombia.
 
ANDEAN2
 
ANDEAN3