PASTO

La ANE en las Regiones” presente en el sur del país
 
283 verificaciones de uso del espectro en el departamento de Nariño de las cuales 71 corresponden a casos de uso no autorizado del mismo
-ANE en las Regiones es una iniciativa que busca acercar el espectro a los ciudadanos para fomentar el uso adecuado del mismo.
 
-Generalidades del espectro, uso indebido y sus consecuencias legales, son algunos de los temas de ANE en las Regiones que se realizará en el sur del país.
 
Bogotá D.C., 23 de junio de 2016. La Agencia Nacional del Espectro –ANE- estará el 28 de junio en la ciudad de Pasto, como epicentro del sur del país con su iniciativa “ANE en las Regiones”, la cual busca llegar a diversos territorios para capacitar a la ciudadanía en general sobre cómo hacer un mejor uso del espectro. 
 
 
La ANE está interesada en generar sinergia con entidades territoriales como alcaldías, gobernaciones, secretarías de planeación y concejos municipales, así como juntas de acción comunal, emisoras, radioaficionados, proveedores de redes y servicios, universidades, policía, jueces y magistrados, para abrir espacios que permitan ilustrar a la comunidad sobre el correcto uso del espectro radioeléctrico, despliegue de infraestructura, cumplimiento de niveles exposición a  campos, entre otros aspectos.
 
 
El Sistema Nacional de Monitoreo Remoto en la región de Nariño es robusta y de última tecnología, y se encuentra ubicada en la ciudad de Ipiales para la verificación del uso del espectro radioeléctrico en la zona de frontera.
 
 
El grupo de expertos en espectro de la ANE abordará las temáticas propuestas a propósito de los 71 casos que se han presentado en Nariño por hacer uso no autorizado del espectro, las 283 verificaciones de uso del espectro y los 645 puntos de medición de niveles a campos electromagnéticos en esta región del sur del país, con el fin de verificar el cumplimiento de los niveles de exposición. 
 
 
La iniciativa surge de las actividades diarias de vigilancia y control que adelanta la ANE en todo el país, y que han permitido detectar usos del espectro que van en contra de lo establecido por la regulación, lo cual trae consecuencias  del orden legal para las personas naturales o jurídicas que incurren en este tipo de hechos, en algunos casos, por desconocimiento de la ley.
 
 
ANE en las Regiones más cerca del sur del país, se llevará a cabo en el Hotel Morasurco ubicado en la Av. De los Estudiantes Calle. 20 Cra. 40 San Juan de Pasto, Nariño y los cupos son limitados, si está interesado en inscribirse, Regístrese aquí
 
 
Los interesados podrán participar de forma gratuita en una de las dos jornadas de capacitación. En la mañana de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y en la tarde de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
La ciudadanía puede acceder a los mapas que plasman los resultados de las mediciones  que se hicieron en las ciudades de Pasto, Cumbal, Ipiales y Linares a través del Sistema de Monitoreo de Campos Electromagnéticos –SMC-. Consulte aquí el Sistema