NEIVA

"ANE en las Regiones” más cerca del Huila


-Generalidades del espectro, uso indebido y consecuencias legales, son algunos de los temas de esta jornada en el sur del país.


La Agencia Nacional del Espectro ha realizado 240 visitas en el departamento del Huila en los últimos años, con el fin de verificar el uso eficiente de este recurso, encontrando algunas irregularidades que han terminado en sanciones y/o investigaciones.

Con el fin de ampliar el conocimiento sobre el espectro y atender las inquietudes de los usuarios, la entidad estará el 21 de noviembre de 2016 en la ciudad de Neiva con su iniciativa “ANE en las Regiones”, la cual se ha llevado a cabo Tunja, Villavicencio, Pereira, Pasto, Popayán, Montería y ahora llega al departamento del Huila.

La ANE está interesada en generar sinergia con entes territoriales como alcaldías, gobernaciones, secretarías de planeación y concejos municipales, así como juntas de acción comunal, emisoras, radioaficionados, proveedores de redes y servicios, universidades, policía, jueces y magistrados, para abrir espacios que permitan ilustrar a la comunidad sobre el correcto uso del espectro radioeléctrico, despliegue de infraestructura, cumplimiento de niveles exposición a campos, entre otros aspectos.

Dentro de las acciones que ha desarrollado la ANE, en cumplimiento de su misión en el Huila, están 163 visitas de verificación del cumplimiento de los parámetros de los proveedores autorizados y 42 a usuarios clandestinos, de las cuales 25 terminaron en sanciones y 33 investigaciones de casos de usuarios autorizados que modificaron los parámetros técnicos, aplicando sanción a 7 de ellos. Actualmente se encuentran activas 17 investigaciones por casos de uso clandestino del espectro y por modificación de los parámetros técnicos a usuarios autorizados.

La iniciativa surge de las actividades diarias de vigilancia y control que adelanta la ANE en todo el país, y que han permitido detectar usos del espectro que van en contra de lo establecido por la regulación, lo cual trae consecuencias del orden legal para las personas naturales o jurídicas que incurren en este tipo de hechos, en algunos casos, por desconocimiento de la ley.

ANE en las Regiones se llevará a cabo en el Salón Gobernadores de la Gobernación del Huila, ubicada en la Cra. 4 con calle 8 esquina en la capital opita en dos jornadas: mañana (9:00am a 12:30m) y tarde (2:00p.m. a 5:30 p.m)

Los cupos son limitados, por eso los interesados pueden ingresar al siguiente link y realizar su registro.

 

 INSCRIPCIONES AQUÍ