Banner antenas ANE

 

La Agencia Nacional del Espectro invita a realizar comentarios en proyectos de resolución que modifican el régimen de contraprestaciones por uso del espectro para enlaces punto a punto

Septiembre 04 de 2019- El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro (ANE), invita a todos los interesados a remitir sus comentarios y aportes sobre los proyectos de resolución que modernizan el régimen de contraprestaciones por uso del espectro para enlaces punto a punto e incentivan la promoción de la conectividad móvil en el país. Las condiciones definidas en estos proyectos de resolución, se encuentran alineadas con las mejores prácticas internaciones y recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones - UIT.

Los enlaces radioeléctricos punto a punto constituyen una de las soluciones de transmisión de información más utilizadas por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones para transportar el tráfico generado por el uso masivo del servicio de internet móvil de banda ancha y telefonía celular por parte de la población en todo el país, toda vez que con los enlaces se interconectan las radiobases a las centrales de telecomunicaciones de los operadores.

La modernización del Régimen de Contraprestaciones busca promover el uso eficiente y óptimo aprovechamiento del espectro radioeléctrico, así como también incentivar la conectividad a internet en las zonas rurales apartadas y en aquellos departamentos del territorio con bajos índices de penetración y altos niveles de pobreza, con el fin de propender por la maximización del bienestar social, el cierre de la brecha digital geográfica, el dinamismo del sector TIC y la inversión en el país.

Invitamos a todos los interesados a enviar sus comentarios, aportes o sugerencias hasta el 24 de septiembre del presente año, a través del correo electrónico:

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para conocer en detalle los proyectos de resoluciones y los documentos de soporte publicados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ingresar al siguiente enlace:

https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/103070:Participe-con-sus-comentarios-en-los-proyectos-de-resolucion-que-modifican-el-regimen-de-contraprestaciones