Gran Pacto Digital por las Regiones

 

MinTIC, ANE y CRC firmaron “Gran Pacto Digital por las Regiones”

 

El pacto se firmó durante el primer día de actividades de Colombia 4.0, el encuentro digital de Economía Naranja que se desarrolla en Bogotá.

Bogotá, 26 de septiembre 2019 - La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, dio inicio este miércoles a la campaña “Conectividad para la equidad”, con la cual el Gobierno busca eliminar las barreras normativas y sociales que existen en los municipios del país y que impiden el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Ante los 42 enlaces regionales en todo el país del MinTIC y, que se dieron cita dentro del marco de Colombia 4.0, la ministra firmó junto con el Ingeniero Miguel Felipe Anzola Espinosa, Director General de la Agencia Nacional del Espectro y la directora Ejecutiva de la CRC, Zoila Vargas Mesa, el “Gran Pacto por las Regiones”, compromiso visible de los enlaces regionales para construir una sociedad con inclusión tecnológica, que garantice la conectividad en cada uno de los territorios, logrando equidad para todos los colombianos.

Durante el evento, la ministra sostuvo: “vamos a socializar en región el documento estratégico que diseñamos desde el MinTIC, para ponerle fin a las barreras que impiden el progreso en Colombia. Asimismo, en articulación con la CRC y la ANE, se dará a conocer el manual de buenas prácticas desmitificando los efectos negativos sobre el despliegue”.

 

Además, con esta campaña se buscar lograr que antes de finalizar el año 2019, el 100% de las entidades territoriales adopten la normatividad que le da vía libre a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, para que desplieguen infraestructura, estableciendo previamente las condiciones y procedimientos.

 

Fuente: MinTIC