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PQRSD (Recepción de solicitudes)

Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.

Seleccione el tipo de solicitud que desea registrar

icono Petición
Petición

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

ENVIAR UNA PETICIÓN O UN DERECHO DE PETICIÓN
icono Queja
Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

ENVIAR UNA QUEJA
icono Reclamo
Reclamo

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

ENVIAR UN RECLAMO
icono Sugerencia
Sugerencia

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la Agencia Nacional del Espectro.

ENVIAR UNA SUGERENCIA
icono Denuncia
Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.

ENVIAR UNA DENUNCIA
icono información
Solicitud de información

Petición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.

SOLICITAR INFORMACIÓN
icono Consulta
Consulta

Son peticiones mediante las cuales se eleva una consulta a las autoridades en relación con las materias a su cargo. El término de respuesta es de treinta (30) días hábiles.

REALIZAR UNA CONSULTA