Inicio de sesión
Logo Gobierno de Colombia
  
  
Cuerpo
  
La ANE presenta para comentarios el Plan Maestro de Gestión de Espectro a 5 años

El PMGE integra los objetivos de maximización del bienestar social y apoya la transformación digital de la economía al considerar las condiciones cambiantes de la industria y la tecnología.

 

Bogotá D.C., 6 de octubre de 2021 – La Agencia Nacional del Espectro (ANE) presenta para comentarios del sector el Plan Maestro de Gestión de Espectro – PMGE a 5 años, documento que contiene la planeación del espectro a largo plazo con enfoque de mercados, servicios y aplicaciones, incorporando las mejoras prácticas internacionales, para proporcionar transparencia y estabilidad en la ejecución de actividades a cargo de la administración y planear de forma adecuada los tiempos y los recursos destinados a acciones específicas.

 

La planeación del espectro es uno de los elementos estratégicos de la actividad de la ANE, y es precisamente este elemento una tarea relevante que debe realizarse de la manera más adecuada para producir insumos que soporten las demás etapas de la gestión del espectro.

 

Con base en esto, y en los compromisos establecidos en la Política de Espectro 2020-2024, se ha planteado un nuevo proceso de planeación de espectro cuyo esquema se ha denominado Planeación Estratégica del Espectro con un producto principal que es el Plan Maestro de Gestión de Espectro a 5 años.

 

“El Plan Maestro de Gestión de Espectro a 5 años es un documento con un horizonte de planeación a 5 años a través del cual se busca tener una visión de futuro a largo plazo de la gestión del espectro radioeléctrico en Colombia para con base en esto potenciar tecnologías, sectores, mercados y servicios en general", sostuvo Miguel Felipe Anzola Espinosa, Director General de la ANE.

 

Así mismo, es importante mencionar que este documento tiene como insumos para su preparación: a)  revisión y seguimiento de los desarrollos tecnológicos a nivel mundial y las decisiones adoptadas por otros reguladores sobre temas específicos, b) identificación de necesidades nacionales y c) visión de la administración sobre los temas más relevantes con relación a la planeación del espectro, así como su visión sobre las prioridades del gobierno nacional.

 

El documento estará publicado para comentarios del 6 al 25 de octubre y las observaciones serán recibidas en el correo: pmge@ane.gov.co.

 

Conozca aquí el Plan Maestro de Gestión de Espectro​.​ 


06/10/2021 16:44