medalla copiar

 

Bogotá, 05 de septiembre de 2014.- El Director de la Agencia Nacional del Espectro - ANE, ingeniero Oscar Giovanni León Suárez, fue condecorado por las Fuerzas Militares con la Medalla “San Gabriel”, por su apoyo al desarrollo de las comunicaciones de la Fuerza Pública.

El reconocimiento se realizó durante la ceremonia militar de celebración del Septuagésimo Aniversario de las Comunicaciones Militares y Décimo Séptimo Aniversario del Arma, que se llevó a cabo este viernes en el Campo de Paradas del Cantón de Comunicaciones.

El Comandante del Ejército Nacional, General Jaime Alonso Lasprilla Villamizar, fue el encargado de entregar la medalla al Director de la ANE, como un reconocimiento para toda la entidad y sus funcionarios, quienes desde su creación hace cuatro años han trabajado de forma ardua para garantizar que en Colombia se haga un uso estratégico y legal del espectro radioeléctrico.

Dentro de los proyectos que la ANE ha realizado como apoyo a las Fuerzas Militares se encuentra por ejemplo la modernización de las redes de comunicaciones de la Armada Nacional y del Comando General de las Fuerzas Militares realizada mediante la inclusión de una obligación para los asignatarios de espectro en la reciente subasta 4G.

Así mismo la ANE ha apoyado al Comando General de las Fuerzas Militares en la identificación de necesidades de comunicación, modos de uso, dimensionamiento de requerimientos de espectro, re-uso y uso eficiente del mismo, para garantizar la disponibilidad de este recurso requerida por las fuerzas. Finalmente, un tema prioritario para la ANE en la actualidad es la identificación de espectro para uso en protección pública y atención de emergencias.