img 20140612 wa0001 1 copiar

 

Bogotá D.C., 12 de junio de 2014. La Agencia Nacional del Espectro-ANE, presentó al sector las propuestas hechas en el marco de la consultoría, contratada para estudiar mecanismos de flexibilización y uso eficiente del espectro radioeléctrico, con el fin de avanzar hacia un esquema más moderno y ágil en la administración de este recurso.



La propuesta fue presentada este jueves en el Salón Bolívar II del Hotel Tequendama, escenario al cual asistieron representantes del sector TIC y personas interesadas en la temática.



El Director de la Agencia Nacional del Espectro-ANE, Oscar Giovanni León Suárez, fue el encargado de abrir el evento con una intervención, donde explicó por qué un esquema más flexible en la administración del espectro radioeléctrico permitirá promover la eficiencia técnica e impulsar el crecimiento económico, lo que redunda en mayores beneficios para la población.



El asesor de la Agencia Nacional del Espectro, Darío Andrés Portilla, expuso los antecedentes de este proyecto y la necesidad del mismo para dar cumplimiento a los objetivos de modernización en la administración del espectro, en línea con las mejores prácticas internacionales.



La propuesta temática fue expuesta por el Director del Equipo Consultor, el ingeniero Mauricio López. El documento de consulta se publica al final de la noticia.



En el cierre de la jornada, el Director de la ANE anunció la realización del próximo evento de la entidad para finales de junio, en el cual se hablará sobre las nuevas bandas de frecuencias para IMT (Telecomunicaciones Móviles Internacionales por sus siglas en inglés).



Descargue a continuación el documento de consulta pública; recuerde que se recibirán comentarios del documento hasta el día martes 24 de junio de 2014 a las 5:00 p.m. a través del corrreo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">.

 

download b