ieee v1

Bogotá.- La Agencia Nacional del Espectro- ANE estuvo presente en el “IEEE Colombian Conference on Communications and Computing (IEEE COLCOM)”, escenario donde se habla sobre el desarrollo y el avance de diferentes áreas relacionadas con las telecomunicaciones y la computación.

Este año el tema central fue el “Internet of Things” o Internet de las Cosas, concepto que se ha utilizado para explicar la tendencia que se está gestando hacia un mundo donde los objetos estarán interconectados a través de internet, para proporcionar una serie de servicios y aplicaciones a los usuarios sin precedentes.

Para abordar este interesante tema, la ANE participó en el panel de cierre con la representación de la Doctora Martha Suárez. En este panel se habló sobre las ventajas y desventajas que traerá el “Internet de las Cosas” y a su vez de la tarea del Gobierno y la academia para lograr que el cambio tenga efectos positivos en la sociedad.

La intervención de la doctora Suárez estuvo enfocada en el papel que tiene la ANE para crear un entorno favorable que facilite la adopción de esta nueva tecnología, desde una planeación estratégica del espectro radioeléctrico, la autopista por donde transitarán y se desplegarán las nuevas aplicaciones y servicios.

El Internet de las Cosas será un tema clave dentro del 4° Congreso Internacional de Espectro que realizará la ANE en el mes de octubre, el cual estará enfocado en el espectro como el insumo de las ciudades inteligentes.