La Agencia Nacional del Espectro se encuentra en la ciudad de Armenia, apoyando la iniciativa del Ministerio TIC, PREVENTIC, la cual pretende privilegiar el carácter preventivo y evitar la imposición de sanciones de carácter administrativo, con el fin de generar cambios de comportamiento y lograr que los usuarios del espectro hagan un uso adecuado de este recurso.

 

La Agencia Nacional del Espectro diseña y formula políticas, planes y programas relacionados con la vigilancia y control del espectro y adelanta las investigaciones por posibles infracciones al régimen del espectro definido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Actualmente en la ciudad de Armenia, se reportan 9 casos de clandestinidad, de acuerdo a los casos creados en la Base de Datos del Grupo Técnico de la entidad.

 

La Ane dentro de su modelo actual de vigilancia y control adelanta verificaciones de parámetros técnicos y decomiso preventivo de equipos a personas que operan sin autorización, adelanta investigaciones y adopta decisiones sancionatorias, en los casos en los que haya lugar.