14 de Agosto 2018- La Agencia Nacional del Espectro (ANE) con el propósito de brindar espacios participativos con el sector y la ciudadanía en general, publica para comentarios el Borrador de la resolución “por la cual se adopta el Plan Técnico de Televisión, para la planeación de las frecuencias del espectro atribuido al servicio de radiodifusión de televisión en tecnología digital y se deroga la Resolución 442 de 2017, expedida por la ANE". Mediante esta resolución se realizan ajustes a la planeación de frecuencias para la Televisión Digital Terrestre (TDT), teniendo como insumos la información técnica de los futuros despliegues de los operadores nacionales y regionales, al igual que algunas mejoras detectadas por la ANE.

 

Los documentos publicados para comentarios del sector, ubicados en la sección "2018" de la página https://www.ane.gov.co/index.php/pttv son los siguientes:

-Borrador resolución PTTV 2018: Cuerpo normativo de la resolución.

-PTTV 2018: Anexo a la resolución.

-Documento explicativo de ajustes al PTTV: Documento de soporte que contiene la explicación técnica de los ajustes propuestos a la planeación de TDT. Este documento no hace parte de la resolución.

-Registro de modificaciones: Registro detallado de los cambios propuestos a la planeación de frecuencias respecto a la versión anterior. Este documento no hace parte de la resolución.

 

De esta manera, la ANE recibirá comentarios entre los días 14 de agosto de 2018 y 27 de agosto de 2018, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta las 11:59pm.

 

Para la ANE es fundamental contar con su valiosa participación en este proceso de avance y desarrollo del uso del espectro en Colombia.