2113 Simplificacionnormativaok

 

Las normas que se simplifican hacen relación a la planeación, atribución y gestión del espectro. Las nuevas resoluciones evitarán la consulta de 38 actos administrativos.


Acordes a la permanente actualización de su normatividad, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) expidieron en enero de 2019, tres actos administrativos trabajados conjuntamente con el fin de facilitarle a los colombianos su comprensión.
Las publicaciones tienen relación con: 1. Gestión del recurso; 2. Simplificación de normas sobre la planeación y atribución y; 3. Derogación de disposiciones en materia de planeación, atribución y gestión del espectro. Los proyectos de resolución fueron publicados para comentarios durante el periodo comprendido entre el 21 de enero y el 22 de febrero de 2019
Las resoluciones fueron expedidas bajo los números 000963 (MinTIC-ANE) ,00964 (MinTIC), 000181 (ANE), del 30 de abril del presente año, para que los interesados consulten los siguientes temas: banda y emergencia ciudadana; sistemas asociados al servicio de radiodifusión por televisión; uso libre del espectro; distancias de enlaces de microondas; planes de distribución de canalizaciones para el servicio fijo punto a punto, entre otros. Por medio de esta optimización, se evitará la consulta de treinta y ocho (38) actos administrativos.


La racionalización y simplificación del ordenamiento jurídico es una de las principales herramientas para asegurar la eficiencia económica y social del sistema legal para afianzar la seguridad jurídica, además de brindar al ciudadano y a la industria una forma más sencilla de consulta de las disposiciones relacionadas con el espectro.

Consulte los actos administrativos: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-100486.html