Inicio de sesión

​INTERFERENCIAS PROVEEDORES DE REDES Y/O SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
(INTERFERENCIAS PRST)

 
Una interferencia en telecomunicaciones se puede definir como una señal intencional o no intencional que perturba una comunicación y pone en riesgo el funcionamiento de un servicio de radionavegación, servicios de seguridad o que interrumpe de forma repetida un servicio de radiocomunicación y que puede bloquear parcial o totalmente la calidad de la transmisión que puede ser de datos, imágenes o audio.
 
Las interferencias pueden ocasionar problemas en servicios de comunicaciones móviles aeronáuticas, comunicaciones del sistema de emergencias, Redes de seguridad del estado, Radiodifusión sonora y de televisión, comunicaciones móviles celulares, entre otros.
 
Las solicitudes de intervención de la Agencia Nacional del Espectro - ANE ante interferencias perjudiciales se presentan utilizando el modelo establecido, incluyendo el máximo de datos posible que puedan contribuir a identificar el origen y las características de la interferencia. Las PQR por interferencias serán atendidas por el Grupo de Control Técnico del Espectro de la Subdirección de Vigilancia y Control.
 
Recuerde que para que esta entidad solucione su interferencia en menor tiempo debe suministrarnos la mayor cantidad de información, para lo cual debe anexar el formulario descargado en el l​ink​.
 
Para los casos específicos de Radiodifusión sonora, debe complementar con audios de la señal interferente, tenga en cuenta que la interferencia se presente dentro del área de servicio de la emisora interferida.
 
Para los casos de Telefonía Móvil Celular, la queja la debe presentar el proveedor. Las personas Naturales deben hacer la gestión directamente con su proveedor de servicio.
 
Recuerde previamente revisar sus equipos, pregúntese hace cuento les hizo mantenimiento y revisión, muchas veces las interferencias se presentan por falta de mantenimientos en sus equipos, recuerde que la entidad utiliza recurso publico para su desplazamiento a las zonas, por lo cual cuando no hay interferencia o se debe a causas propias del proveedor hay un uso de recursos innecesario.

 

Denuncie l​as interferen​cias​